lunes, 23 de septiembre de 2013

Hola queridos alumnos!
Los acontecimientos ...son muchos! SE LOS RESUMO EN UNA FRASE DE UN GRAN HOMBRE:
"Mañana tal vez tengamos que sentarnos frente a nuestros hijos y decirles que fuimos derrotados. Pero no podemos mirarlos a los ojos y decirles que viven así porque no nos animamos a pelear."  "Protestar, estar en desacuerdo,etc" esta nota la agrego yo 
Mahatma Gandhi 


Pero las actividades para ustedes del 1° B,D,F son:

1. Hacer un análisis individual de  peligro y riesgos que enfrenta el patrimonio cultural y natural del D. F. y con este análisis realizar un mapa mental (les recuerdo que la característica principal de un mapa mental es que se representa más con ilustraciones(gráfico). No se olviden que el patrimonio cultural es tangible e intangible.
2. Había quedado de tarea investigar las instituciones encargadas de salvaguardar el patrimonio cultural y natural y las leyes que  fundamentan su trabajo para evitar el deterioro y la pérdida del patrimonio presentarlo en un cuadro .
3. Con los temas que habíamos visto realizar un texto individual  ( de dos cuartillas a mano, tamaño de letra normal) con el tema:
     "El papel de los jóvenes, de la familia, colonia,  barrio o pueblo para salvaguardar el patrimonio cultural y natural del pueblo de Tecomitl o del pueblo al que pertenecen.
De estas actividades los aspectos a evaluar: el análisis realizado, competencia para investigar, sintetizar y elaborar su cuadro y la competencia para realizar su texto.  

Para mis lindos alumnos del 1° A

1.Por favor investigar las instituciones encargadas de salvaguardar el patrimonio cultural y natural y las leyes que  fundamentan su trabajo para evitar el deterioro y la pérdida del patrimonio,  con la información sintetizarla y presentarla en un cuadro.

2. por favor ver el video HOME ES UN DOCUMENTAL Y LES DEJO EL LINK  para que lo busquen en You Tube

click aquí para ver el documental

 la tarea es realizar un análisis por escrito (tres cuartillas) les recuerdo que letra normal y espacio entre renglones normal.

3. Realizar un análisis escrito de la importancia de las áreas naturales protegidas y del impacto de las interacciones sociales y culturales( es decir como los humanos las han modificado).

Y POR ULTIMO LES COMPARTO UNA FRASE:

"Puedes cruzar montañas, océanos, superar tragedias, dificultades, responsabilidades, con solamente una cosa: Confianza en ti mismo." 

porfis esten pendientes del blog y pasen el aviso a sus compañeros, también hay un página para que todos los profesores les suban trabajo y es:  escuelasecundarianumero9democratica(turnomatutino)


5 comentarios:

  1. disculpe maestra soy uno de sus alumnos de 1-B , todo va a ser en el cuaderno?

    ResponderEliminar
  2. disculpe maestra no encuentro la pagina en donde todos los maestros nos dejaran tareas ¿esta correcta?

    ResponderEliminar
  3. Maestra el mapa mental es en una hoja doble carta?

    ResponderEliminar
  4. disculpen profesora he tratado de encontrar la pguina y no me es posible me podrian indicar la id correcta es de suma importancia para que loa jovene puedan realizar sus trabajos. Grasias por su atencion a mi pregunta espero su respuesta

    ResponderEliminar
  5. Maestra una pregunta el mapa mental tiene que ser en la libreta o se puede hacer en la computadora? Grasias por su atencion espero su respuesta
    att: Ximena B. 1° B

    ResponderEliminar